2 de abril de 2012

MUÑECOS CON ALMA

La última moda es que los chicos tengan juguetes con apariencia vintage. Por eso la tendencia dicta: "muñecos a la vieja usanza". ¿Cómo? Tejidos, hechos con tela y otros materiales y técnicas ¿Los vieron en todos lados? Si, si, es porque son el entretenimiento preferido por las casas de deco y por las jugueterías más cool.
Se los presentamos:


Amigurumis...
"es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc."



Hay miles de cursos y revistas que enseñan esta técnica. Quedan súper lindos y vienen hilos especiales para hacerlos, ya que deben ser aptos para bebes.


Tela...
Los ya conocidos muñecos de trapo vuelven con tutti a hacer de las suyas. Pero, con una condición, que sean más coquetos que los de antaño ¿Cómo? La tela para confeccionarlos es clave: debe ser linda y actual ( moderna) Osito realizado con escocés en tonos otoñales.
Fieltro...
"El fieltro es un paño cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje. Para hacer un fieltro se necesita conglomerar mediante vapor y presión, varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado"


Seguramente lo vieron en accesorios, en adornos para el hogar y en varios objetos más. Los muñecos pueden servir para horas y horas de juego, o para decorar la habitación de los más chiquitos.

Ya saben cómo quieren divertirse los chicos, ahora manos a la obra!
Los vimos en:
  • Etsy
  • Craftster.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...