11 de abril de 2012

EL SUR TAMBIÉN EXISTE!



Por fin llegaron mis merecidísimas vacaciones. En enero eran muy lejanas, en febrero parecían inalcanzables, pero en marzo ya estaban más cerca, hasta que por fin, las atrapé en abril. El destino fue fácil de elegir: el sur! No conocía Bariloche. Tampoco San Martín de los Andes ni Villa La Angostura. Así que hice las valijas con muchos sweaters abrigados, bufandas de las gorditas, esas que no se pueden usar en Buenos Aires y acá estoy. Entre mates y pan casero, entre montañas hermosas y el clima más lindo de todos, mis ganas de quedarme para siempre acá y yo.
Pensé: ¿Qué puedo contarles, que les sirva, a los lectores de Mambobilia? Hasta que se me prendió la lamparita: redactar algunos detalles de San Martín y Villa La Angostura para la temporada de esquí ( que dicho sea de paso, falta muy poco)
No los voy a atiborrar de tips e información. Voy a ser concisa. Ideas y detalles a tener en cuenta:
San Martín de los Andes


1) Una muy buena cámara de fotos. Desde las inalcanzables montañas, pasando por los 7 lagos, por cada árbol, las aves que se paran a comer alguna miga que se te cae, todo merece un click.

2) Si no van en auto,una gran idea es alquilarse bicicletas. Es el medio propicio para manejarse en San Martín. Pueden recorrer el centro, y también pueden visitar las playitas cercanas como Catritre.






3) Conocer Meliquina, un pueblito muy lindo donde es imposible no querer quedarse para siempre.
4) Tomar el catamarán que sale del puerto ( a pasitos de la Terminal) y conocer Quila Quina. 
5) Para comer una buena trucha con especias ( mmmm!) lo mejor es ir a Piscis.
6) Un lugar para destacar: Almacén de Flores. ¿Por qué? Por muchísimas razones. Primero porque tiene una deco divina; segundo porque venden flores muy lindas y las envuelven en papel de seda ( esas cosas que nos encantan a las mujeres) tercero porque tienen una tarta de cebollas increíble y cuarto porque venden ropa, carteras y zapatos de Mishka!!!!!!!!!!!!! Queda en Solar de Roca (local 6)





 Villa la Angostura
Me vine en un colectivo desde San Martín de los Andes. En tres horas estaba en la Terminal de Villa. Pero me hospedo en unas cabañas que quedan en Puerto Manzano, a 7km de Villa la Angostura. Aún no pude ver mucho del centro. Apenas llegué a la recepción de las cabañas me di cuenta que toda la decoración era vintage! Así que ni lerda ni perezosa saqué mi cámara de fotos ( Chicha) y empecé a disparar flashes.











En mi cabaña también hay perlitas imperdibles!



Besos y hasta la próxima! sigo disfrutando! :)
Dani

1 comentario:

  1. Relindo post Dani!!! Se te nota que lo estás disfrutando a full!!! Besitos y hasta pronto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...