27 de noviembre de 2012

EL BUDA SONRIENTE

Nunca, jamás, me tentaron los supermercados chinos, hasta hace unos días, que recibí un regalo (una ollita divina) comprada en un de ellos. Esto me hizo caer en la cuenta de que en el último tiempo se multiplicaron por mil en nuestra ciudad, y empecé a recorrerlos uno por uno. Si, así soy, iré a todos y todavía me faltan más de la mitad :)
 Por supuesto que la parte que me interesa es la de bazar. La verdad es que en la mayoría no encontré nada tentador, pero la recorrida está justificada sólo por este hallazgo...


Hace bastante que quería un buda, y éste me resultó tan simpático que me lo traje y me puse a buscar en internet su significado. Así me enteré que El Buda sonriente es uno de los símbolos del feng shui más populares, y que en realidad, no se trata de Buda (Siddharta Gautama), sino que se trata de un monje budista chino que al parecer, se caracterizaba por su carisma, bondad y buen humor. Y se cree que atrae la buena fortuna y el éxito.
Seguramente él algo habrá hecho, pero no fue el único...Quedamos en 2do lugar en el desafío de Blad!!! Estamos re contentas y queremos agradecerles de corazón a todas las que nos tiraron buena onda, votándonos o con lindos comentarios. GRACIAS TOTALES!

Si no fuera porque ayer intentando pintarlo se me rompió el aerosol verde agua, ya estaría tuneado...Ahora pienso, porque se me habrá roto, no querrá ser verde? Mmm, indecisión, lo pinto? Color? O le hago un decoupáge con alguna servilleta loca? O...

Semanita corta, (y movida para mí), así que a disfrutarla que va a pasar volando!!!
Lau y Dani .

12 comentarios:

  1. es muy lindo!, voto por el verde agua (comprar uno nuevo,claro! jeje) o algun otro tono pastel.. asi se le ven bien los gestos alegeres al buda!
    En cual super chino están?! Asi que cuando estoy por Perga me busco por ahi uno...!
    saludos!
    Beso!
    Memi

    CORONADOS DE MODA ♥ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Memi! Sos de por acá??? Están en calle J.B. Justo, Barrio Centenario, esta semana paso a ver la dire así te el número.
      Que bueno que volviste a tu blog!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Tuneado lo mismo me gusta, pero así es un horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy! jaja, no te gustó mi buda? Es muy terrible? El tema es que si viene con éxito y fortuna como dicen, lo voy a seguir viendo hermoso!!! jaja

      Beso grande!

      Eliminar
  3. Me encanta yo quiero un buda sonriente hace un monton! En que super lo conseguiste?? Porque he ido a chinos pero no los he visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En calle J.B. Justo, voy a ir a ver la altura (porque hay 3 en esa calle) y te la paso. Beso!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por el merecidísimo premio!!!
    El Buda es un amor! Para mí que no le gustó el color que le elegiste jajaja... yo probaría con un anaranjado...
    Besotes, linda (y corta) semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauran <3!!!
      Ya lo había empezado a mirar mal...
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encantan los Budas, tengo tres chiquitos en mi mesa de luz y me gusta mirarlos apenas me despierto, si bien no profeso ninguna religión/culto, me siento identificada con algunas palabras de Siddharta Gautama.

    Yo lo pintaría de un color bien arriba, amarillo, fucsia, turquesa, violeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Vos sabés que hasta decidir que no soy de ninguna, leí mucho sobre todas (religiones) y creo que fue la que más me cerró...
      Tus clases de foto son impecables!!! Tengo que leer tranqui la última.
      Los 4 colores me encantan...
      Besos!

      Eliminar
  6. Para Nati y las que se acerquen a buscar el suyo, quiero aclarar que este buda mida aprox. 30 cms. de altura, es de yeso y cuesta $ 19. De ahí su hermosura. Si pueden gastar un poquito más, les recomiendo los de Pink Elephant, qué son pura onda :)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones x lo de Blad! merecidísimo!
    Y quizas no le gusta el verde... probá con otro... jaja
    Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...