8 de noviembre de 2012

DEL ARRABAL AL CENTRO

Pergamino es la ciudad que más boliches tiene en el mundo...Primero me pareció exagerada[]pero sin darme cuenta estoy visitando en mi ciudad más de una veintena de mostradores, entre bares, clubes y alguna asociación de fomento de barrio.
Esto sí me parece exagerado! Lo cierto es que para guiarme ( y paralelamente poder ilustrar este viaje de copas amistosas y uno de los leiv motiv de este libraco) tuve que ponerme a dibujar, muy esquemáticamente, un mapita de la ronda.
Sirvió para enumerar a la cantidad de amigos que uno cosecha gracias al vino de todos los días...





Así lo cuenta Raúl Della Valle, un pergaminense periodista, poeta, diseñador gráfico que juntó todos sus métiers, invitó a dos amigos de sus hijos, Pablo Carden, fotógrafo y chef  (acá mostrábamos algo de su trabajo) y Juani Meoz, arquitecto, y salió este libro, Del Arrabal al Centro, que se imprimió gracias al apoyo económico del fondo de promoción cultural de nuestra Municipalidad.





Esto de hacer el mapita de los bares, verdaderos manantiales de aprendizaje de usos y costumbres de esta Pampa Húmeda, me dio buenas ganas de pasárselo a la Dirección de Turismo para que se agregue a la propuesta que los pergaminenses podemos darle a los visitantes del pueblo. En medio de un viaje a una estancia, una iglesia, o el lugar de una batalla lejana, bien vale un refrescante paso por cualquiera de estos susterfugios del placer y la cultura pueblerina. En horabuena!

Salute!!! Y buen finde (si bebe no conduzca).
Lau y Dani:)

4 comentarios:

  1. Me encantan mis viernes, cuando abrimos un vinito tinto con cubitos de queso.
    Buen Viernes Chicas!
    anto

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que nos muestren un poco de Pergamino a través del arte! Gracias Mambos! Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...