15 de noviembre de 2012

DESAFÍO BLAD NOVIEMBRE: IDEAS NAVIDEÑAS

Y aquí vamos con el último desafío BLAD del año!!! Ideas navideñas y contar cómo hacerlas. Poniéndome en tema, me acordé de una vidriera que hice hace un par doce! años, para un local de ropa y que me había encantado.
En aquel momento fue con hojas de revistas, hoy (como no podía ser de otro modo, estoy un poco monotemática) con un libro viejo. Acá va el "revaival"...








Podés usarlas como adornos para el arbolito o hacer móviles, colgarlas de una ventana o para la puerta de entrada, reemplazando la típica corona. ´También quedán buenísimas chiquitas, para souvenir. Te gustaron? Se te ocurre alguna otra idea?

Así se hacen, súper fáciles...

Materiales...

Esta foto va así, foto 1 - yo 0. Por favor inclinar la cabeza hacia la derecha, gracias! 


4 pasos:
a. Te hacés un par de moldes de cartulina con la forma y tamaño que quieras. Cortás 12 hojas (aprox.) un poquito más grandes que el diseño elegido.
b. Los apilas y sostenés con un gancho y los unís con una costura recta que luego será el centro de la figura. (en la foto no se ve).
c. Ubicás el molde en el medio de la pila (usando dicha costura como centro), y dibujás el contorno de la figura.
d. Recortás el diseño y luego abrís las caras de la figura para darle volumen.









Podés usarlos como adornos para el arbolito o hacer móviles, colgarlos de una ventana o para la puerta de entrada, reemplazando la típica corona. También quedán buenísimas chiquitas, para souvenir. Te gustaron? Se te ocurre alguna otra idea?
Pasen por Blad que hay mucho para inspirarse...

Buen finde!!!
Lau y Dani.

35 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho este sencillo Diy, fácil y con un resultado maravilloso!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  2. Que linda idea, a mi me encanta trabajar con hojas de libros antiguos,voy a poner en practica esta idea.Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, si a mi este año se me ha dado por trabajar con libros, me encanta. Besos!!!

      Eliminar
  3. Muy linda idea! me gustó mucho el color que le da que sean hechos con libros antiguos!!!

    Suerte en el desafío!
    Que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia!!! Para vos también, tu pinito es lo más!!! Besos!

      Eliminar
  4. Que lindos quedan!!!! Geniales! y tienen olor a triunfo eh! je besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!!! Que lindo que me digas eso, pero me parece que olor a librito viejo nomás...Beso enorme!!!

      Eliminar
  5. Me encantó esta idea, y no sólo para navidad, para que quede adornando durante todo el año! ...lo único es que me da penita romper un libro, aunque sea de Química Cuántica o de Algebra 8...jaja! ...pero con una revista prometo que hago la prueba!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, o con fotocopias de libros, planchalas un poco para tostarlas, mucha producción? jaja
      Beso grande!

      Eliminar
  6. me encanta la idea, con un toque antiguo por las hojitas de libro, suerte, en el desafío!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindosssss!!!!!, excelente propuesta, tengo varios libros viejos, algunos que me encuentro en la calle (los libros no se tiran, si veo uno aunque no me interese el tema seguro me lo llevo), creo que voy a probar.
    Unas genias!!! yo voto su propuesta jajaja!!
    que tengan un hermoso finde!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!!! Y vos? No vas a participar del desafío? Dale que mañana termina y están faltando tus origamis !!!
      Beso grande!

      Eliminar
  8. Me encantaron Lau!! divinos, me llevo la idea. Suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la idea siempre uno tiene libros viejos y te quedo tan lindo
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te quedaron preciosos y además, muy linda la presentación.
    A mí también me está encantando hacer cosas con libros viejos.
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Viste que buen material para laburar!!!
      Beso grande!!!

      Eliminar
  11. me encantaron chicas!muy tiernos! éxitos! beso

    ResponderEliminar
  12. chicas, que lindo!!!! me encanto!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Chicas. les quedaron lindisimos!! me encantaron las disittnas formas y lo faciles que parece hacerlos. Prometo intentarlo!! buenisima idea =)

    ResponderEliminar
  14. Cuantas ideas en papel,muy lindas te quedaron y que fciles se ven de hacer.Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanto!!! super original, genia!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. voté por tu proyecto... innovador.... sencillo ... y creativo. DIVINO!
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por ser una de las ganadoras!!
    Linda semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...