10 de octubre de 2013

VISITA ESPECIAL DE OCTUBRE: DANISA, DE ORIGAMIZATE.

Los jueves de este mes tendremos el gustazo de leer a Dani, origamista, blogger, apasionada de la fotografía y tan buena y generosa que aunque está a full con su emprendimiento, se hizo un tiempito para ser mi chica de Octubre!!! Aquí va...

Hola!, soy Danisa/Dani, quizás me conozcan por “Origamizate” y sin embargo no es el papel plegado lo que me trae por acá… porque si pienso, leo, miro o saco fotografías siento mariposas en la panza.
Si, así es, la fotografía también despierta mi pasión. Y así fue que llegué hasta aquí, con esa causalidad torpe que de algún modo me caracteriza.
Comenté el post de Lau, guiada por el impulso que despertó esta imagen...



Con una cámara tan pero tan linda, comenté antes de terminar de leer, lo bueno fue que mi comentario lejos de despertar el malestar de Lau despertó el interés, y así surgió “esto” y que es esto?, es un hablar de la fotografía, un contarles que despierta en mi la imagen, sin conceptos técnicos, ni encuadres, sin plataformas estéticas establecidas, solo un ojo que mira, lee y siente la fotografía. Espero disfruten del recorrido… y las invite a tomar su cámaras.



– (…) cerrar los ojos es hacer hablar la imagen en el silencio (…) 

Roland Barthes- 


Y algo de eso hay cada vez que nuestra cámara dispara, cada vez que el ojo parpadea. Es en el infinito instante en que el obturador se cierra cuando la imagen se guarda, en esa milésima de segundo que dejamos de ver…
 En un mundo donde la saturación visual (imagen) domina, jugar con el factor sorpresa/ azar puede ser de gran ayuda para sentir nuestra fotografía única. Pero como saber ¿cuál?; yo creo que no hay forma previa de saber cuál será la foto, por eso lo mejor es caminar/buscar. Caminar alrededor de nuestro objeto, fotografiarlo desde todos sus ángulos, subir a la silla, bajar de ella, agacharnos, ponernos en paralelo, etc. Cada una de estas posiciones nos dará un resultado diferente, si bien es lógico está bueno pensarlo, porque al cambiar de ángulo, cambia la mirada, pero también cambia la incidencia de la luz, y la fotografía es luz y la luz es clima.


Si todo “depende de la óptica/ojo con que se mire”, entonces nuestro ojo debe intentar ser todos los ojos, todas las ópticas.
Ludovica Squirru dice: “Las fotos son milagros de ojos que están alertas cuando la belleza espera mansa el salto sobre la luz infinita”.
Y yo creo que es así, si cada vez que doblo mis papelitos soy feliz, cómo no voy a encontrar el modo de transmitir la sensación de belleza que despierta en mi el origami?!





Les propongo entonces jugar sin buscar, jugar con la cámara (no importa cuál sea), jugar con el ojo para aprender a mirar, sí porque mirar también es un ejercicio. A mirar también se aprende y les aseguro que nosotras que somos mujeres estéticas, que sentimos la belleza, el color, el sabor y los aromas, tenemos un maravilloso ojo fotográfico guardado que no requiere de conocimientos técnicos para salir a la luz, por que el fluir del juego, el continuo hacer será la unión entre el conocimiento interno y la acción y la fotografía será el resultado.
Las invito entonces a jugar con sus cámaras y creaciones, a colocar sus objetos y caminar a su alrededor a disparar muchas, muchas veces, a observar sin juzgar ni juzgarse, pues la consigna es solo sentir y descubrir, ya llegará el tiempo de “editar”, mientras dejamos que el azar entre y nos permita pescar al cachorro en el momento exacto en que se roba una zapatilla…



Que tengan días hermosos con muchas imágenes inspiradoras.
x

GRACIAS DANI, QUE PLACER ENORME!!!! FELIZ :)

8 comentarios:

  1. Que lindo Lau!!!, gracias enormes por la invitacion!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh qué linda mi amiga Dani! hermoso post! las felicito chicas! beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso post, siempre es tan lindo leerte Dani!!!!

    ResponderEliminar
  4. divino!! me encantó este post! y tambien concuerdo que mas allas de los conocimientos técnicos que seguramente suman, la mirada de cada uno es especial y eso se ve en las fotos!!
    por favor ese cachorro Dani! un amor!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani!! que bueno leerte por acá también!
    Beso grande para las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué linda Dani...estás a fullll !!! Un beso para las 2!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso este post, voy a poner en práctica estos consejos a la hora de fotografiar. Me encantó el cachorro.
    Abrazos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Ah!, pero que lindo leerlas!, gracias!!!, estoy pensando el el proximo post y luego de encontrarlas por aquí me voy a escribir ocn mas entusiasmo =)
    Beso gigante a todas!!!
    Gracias!
    Dani.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...