10 de abril de 2013

DIY: CÁMARA DE FOTOS



Si, si, leyeron bien, no enloquecí! Sabían que pueden hacer su propia cámara de fotos? Yo lo aprendí en el curso de fotografía que hice con Flor Cheula (y que en éstos días vuelve a dictar, aviso, y lo recomiendo para lo que están acá en Perga).
Bue, el tema es que hacer una cámara estenopeica (así se llaman porque no tienen lente) es súper fácil! Por supuesto que se usan con el antiguo rollo, y con tecnología cero! Es un hermoso ejercicio para experimentar un poco la fotografía "a la antigua usanza", y para controlar la ansiedad (pues para ver los resultados hay que esperar a que esté el revelado, ok? ). Con una lata con un pequeño orificio y un rollo, ya tenés tu cámara, pero si querés tener una "re copa", cómo dice mi niño, te recomiendo bajarte una "Corbis". Te cuento de qué va, porque yo ya armé la mía...


En este link: http://www.corbis.readymech.com/en vas a encontrar una cámara para armar, con sus instrucciones. Tenés que bajar el archivo e imprimirla (yo lo hice en una hoja para impresora de 220 grs.).
Luego recortar las partes, unir y doblar según te lo indica. También está el paso a paso con dibujitos y todo de cómo ubicar el rollo. La cerrás y a fotear!!!
Éstas son algunas imágenes que encontré en la web, que fueron sacadas con éste aparatejo...


Fuente

Fuente: José Antonio Gomez Barroso

Fuente
Fuente
Y, te animás? O ya lo hiciste alguna vez? Quiero ver!!! Yo voy probando con la mía, vos mandáme las tuyas y las publicamos, dale?

Buen miércoles!!!

PD: Hoy es día de La Empleada del Mes, pero cómo Lauren y su familia sufrieron la inundación, seguiremos con sus post cuando pase éste mal momento. Fuerza Lauren!!!



10 comentarios:

  1. jaja, entonces éste Diy no es para tí...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!! Cuanto ingenio!!!
    La fotos fantasticas!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Genial!! super elaborado!! cuando pueda lo voy a intentar hacer!! besos juli

    ResponderEliminar
  4. QUÉ BUENA ONDA!!! me re gusta :) besos y buena semana lau!

    ResponderEliminar
  5. Mori con esta camara! es la auntiguedad hecha modernidad! jaja quiero una para mi biblioteca!!!
    Este tipo de fotografia se llama "estenopeica", quizas sea la 1°camara fotografica, ya que su concepto es basico: una caja orcura con un pequeño orificio, lo que en realidad es una camara de fotos. Existen fotografos que desarrollan toda su obra con esta técnica, la cual no es nada sensilla ya que tenes que hacer un buen estudio de la luz. Lo interesante que tiene es que no se usa negativo=pelicula, digamos que sobre la espalda de la camara=caja, colocas el papel fotografico y lo que seria el disparo es el correr la tapita del orificio ( jaja! se entendio?) luego ese papel se revela en laboratorio y talan!... ahi esta tu foto estenopeica que como veras tiene un resulta distinto a cualquier camara. Y atenti que el orificio=lente puede ser algo tan pequeño como como el pinchazo de una aguja, el tiempo que dejes de exposicion a la luz sera fundamental para el resultado.
    Mi caja de fotografia esta muy guardada al fondo de la baulera y mucho material se extravio entre mudanzas, si encuentro alguna foto te envio.
    jaja! tocaste un lado sensible de mi corazon!
    Beso enorme!
    Buena semana!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, veo que es tu lado sensible!!! jaja
      Gracias por toda la data que aportaste!!! (de cómo hacer el orificio no hablé porque está re bien explicado en el link de Corbis) pero todo lo que nos contás re suma!!! Dale, mandáme tus fotos de estenopeica, y si querés contarnos más cosas del tema y armamos un post!!! Quedás formalmente invitada! Besos!!!

      Eliminar
  6. jajaja! creo que cuando la vi me emocione tanto que no lei tus comentarios perdon! soy uan zapalla!!! =(

    ResponderEliminar
  7. Hola Lau!, gracias por tu invitacion, me da como cosa jeje!... pero corriendo la sesacion de cosa y la modestia que no aporta creo que podtis hacerlo.
    besos!
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. Genial para hacer con los alumnos del secun! me recontra guardo este post! saluditos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...