8 de mayo de 2013

LES PRESENTO A IRENE, MI CHICA MAYO!

Ire es quien está detrás del blog DETALLES PARA TU CASA,  y nos va a embellecer los miércoles de mayo con su hermoso trabajo. Y con su dulce manera de escribir, nos va a contar un poquito de su vida y su pasión... Bienvenida!!! Con ella las dejo...

Paseando de blog en blog como hago todas las mañanas mientras desayuno en la oficina, me encontré con el anuncio de Lau buscando postulantes para ayudarla con los post de este año.
Entonces, antes de que la timidez y el miedito que me daba me lo impidan, le mandé rápidamente un mail para sumarme a su propuesta, me entusiasmaba mucho la idea de poder participar.
Recibí su respuesta . Soy la chica del mes de Mayo!!! (esto fue en febrero) así que me quedé tranquila total faltaba muuuuucho...
...bueno finalmente llego mi turno, aquí estamos, en Mayo. Que emoción!
Este primer post será mi presentación y la de mi emprendimiento que es el que me abrió las puertas a este mundo bloguero.

Mi nombre es Ire (Irene Form - madre y esposa , entre otras cosas).

Tengo mi bien ganado título universitario de "Diseñadora Gráfica en la UBA" que avala y da un marco profesional a mi trabajo oficial.
... Peeeero, mi gusto, mi pasión, mi placer por el diseño, va más allá del título y más alla de solo lo gráfico, viene de mucho antes, creo viene de siempre y de todo un poco.
Desde chica disfruté de trabajar con todo tipo de técnicas; papeles, papelitos, acuarelas, acrílicos, collage, lápices, marcadores, telas, madera, etc, etc.
Estoy orgullosa de tener mi talaladro y mi propia caja de herramientas. Todo lo referido al trabajo manual me encanta.
Hace 6/7 años me dieron muchas ganas de aprender alfarería, eso no lo había hecho nunca, si cerámica, pero nunca sentarme en un torno alfarero.
Me tentaba mucho la idea de complementar el trabajo que hacia en la oficina, sentada frente al monitor de la compu con el enchastre de meter las manos en el barro.
De más está decir que me encantó, al mes de comenzar el taller me compré un torno y no lo largué más.
Me enamoré de la alfarería, de la cerámica, de poder crear de cero algo y después verlo transformado en algo corpóreo. Es mágico!
Además me entusiasmaba mucho la idea de poder incluir mis diseños, mis dibujos, mi propio estilo en las piezas que yo hacia.
Decidir que no necesariamente la alfarería tenía que ser en colores terrosos ni tener reminiscencias de diseños precolombinos.
(sin desmerecerlo, simplemente no me identificaba con esa estética).
Empecé a tomármelo cada vez más en serio, a enfocarme en aprender y practicar mucho (todavía me falta seguir aprendiendo y practicando mucho).
Hasta que me descubrí pensando y soñando con poder vivir de esto algún día.
Pasó un largo tiempo y al fin me sentí con la confianza suficiente como para empezar a mostrar mi trabajo y tímidamente ofrecerlos para la venta.
Y fué una sorpresa la buena recepción que tuvieron, así que aproveche ese envión y me animé a seguir, cada vez un poquito más.
Asi fué como llegué a armar mi blog y hoy puedo estar contándoles todo esto a ustedes.

Esta es una pequeñísima síntesis de como nació mi emprendimiento que se llama "Detalles para tu casa".
Que fué y sigue siendo mi carta de presentación para conectarme con una cantidad de chicas/mujeres emprendedoras, con las que aún sin conocer personalmente siento una gran afinidad,
este emprendimiento que logró sacudirme la modorra después de tantos años de laburar con la computadora, y que logró que mis manos volvieran a jugar :)
Hasta aquí llegamos hoy.
En otro post me gustaría contarles sobre el largo proceso que implica hacer de cero una pieza de cerámica y como a veces el resultado no es el esperado. No todo es color de rosa en el mundo "alfareril"
Pero por ser esta mi presentación preferí mostrarles fotos de las piezas que sí salieron como esperaba.
Espero que les gusten. Yo las hago con mucho amor..




Un Beso
Ire

PD: Por ahora mi trabajo "oficial" , ese que paga las cuentas todos los meses, NO, no pude dejarlo. (uff!) . ...............aún. ;)

5 comentarios:

  1. Hola, que gusto conocerte!!! genial lo que haces ya te paso a visitar por tu blog...
    Suerte con Mayooo!!!
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  2. Irene!, que lindo encontrarte por aqui...
    doy fe de lo bello de tu trabajo, tengo mi salerito :-)
    Besos y exito por estos lares.
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Irene! y felicitaciones por tu trabajo! esos saleritos son los más dulce! ahora me voy a tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas tus piezas de cerámica, haces un bello trabajo!
    Me encantó la entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Chicas. Muchas muchas gracias por los comentarios tan lindos.
    Nos seguimos viendo en mayo por acá
    Un beso.
    Ire

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...