13 de marzo de 2013

FELICITAS #2


Cafecitos de mi barrio

Siempre que conozco nuevas personas y les cuento que soy argentina me dicen: “ah… Argentina, Buenos Aires… qué linda ciudad, veredas amplias, todos muy elegantes, qué lindos los cafés con mesas en la vereda…”. Realmente los brasileños adoran Buenos Aires tanto como nosotros argentinos nos enamoramos de sus playas. Y el tema de los cafés de Buenos Aires es muy recurrente, siempre los recuerdan. Acá no existe nada parecido a la típica confitería argentina, esas en que te sentás con el diario, te pedís un café, una medialuna (si no estás de dieta) y te pasás horas leyendo y mirando a la gente ir y venir atrás del vidrio. Pero, en los últimos años que vivo aquí en el barrio de Pinheiros, abrieron unos lindos cafecitos, muy simpáticos y que, aún sin medialunas, es mejor pasar lejos si estás cuidándote las curvas.

Dando vuelta a la esquina está Folie. Un lugar pequeño, simpático y que guarda un grande secreto: riquísimos helados y maccarons franceses en colores alegres. La decoración es moderna, todo en cemento gris y colores candy. Accesorios muy simpáticos como el gatito que te da la bienvenida, el taco rojo que segura la puerta, flores como recién cortadas del jardín. Y miren qué lindo el piso de ladrillo hidráulico (tipo azulejos hechos uno a uno de cemento colorido en moldes – vean el video).



Y a tres cuadras de casa está Maria Brigadeiro. Técnicamente no es un café, sino el mejor lugar en todo San Pablo para comprar brigadeiro, tal vez el más típico de los dulces brasileños, comparado a nuestro alfajor. La dueña de este lugar innovó  al darle nueva vida al tradicional brigadeiro con nuevos sabores y un toque gourmet . Y me encanta que la cocina (¡ma-ra-vi-llo-sa!) está a la vista. La decoración es divina, todo muy romántico en tonos pastel y con detalles muy, muy graciosos. Como las mini bandejas, platos y tacitas todas diferentes que usan para servir el café. Ah! Miren el piso que también es de ladrillo hidráulico (está muy de moda por aquí estos días).



Bueno, como pueden ver… no son los típicos cafés que vienen a la mente pero son lindos, simpáticos, muy bien decorados y guardan secretos deliciosos. Vale la pena una parada rápida, al mejor estilo brasileño. Parás, tomás tu café con algo rico y te vas. Nada de quedarse a pensar, leer o ver la gente pasar. La vida sigue.

¡Hasta el próximo miércoles!


LINK para el video que explica como se hace el ladrillo hidráulico.

LINK para Maria Brigadeiro

LINK para Folie

8 comentarios:

  1. quiero ir! en rio me senti como en casa por lo cual ahora quiero conocer san pablo y comer muchooos brigadeiros ;) gracias por este sneak peek.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Que ganas de ir a visitar Pinheiros!

    ResponderEliminar
  3. La de MAria Brigadeiro me ha parecido muy mona y con un gusto exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué bonitos lugares para tomar algo rico!!!
    Besos

    (no sé si viste que llegaste a los 100 seguidores!!!! Te felicito Lau, por muchísimos más) :)

    ResponderEliminar
  5. Es tal cual cómo lo decís vos, eso mismo me decían los brasileros (y los extranjeros en general)cuando decía que soy de Buenos Aires.
    Yo viví en Campinas 6 meses el año pasado, y fui mucho para San Pablo.
    ¡Que saudade!

    Ya lllegarán las medialunas allí también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julieta, ojalá lleguen prontito las medialunas... porque me encantan!!! Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...