19 de marzo de 2013

FELICITAS Y SU TERCER POST

La feria de la plaza
El principal punto de referencia de mi barrio es la Feria de Antigüedades de la Plaza Benedito Calixto.  De lunes a viernes la plaza no te dice mucho. Mamás y niñeras que llevan a sus bebés para tomar un poco de aire y sol, vecinos que pasean sus perros y un ir y venir de gente que trabaja por aquí es lo que más se ve. Pero los sábados la plaza se viste de fiesta y amanece lista para recibir muchos (y repito, muchos!) visitantes de todos los rincones de la ciudad y muchos (muchos!) extranjeros.




La plaza se cubre toda con tiendas que albergan de todo y un poco más: platos de porcelana, copas de cristal y bandejas de plata; figuras religiosas de la Virgen María, santos y ángeles; objetos de los años setenta, ochenta y noventa; figuras representativas de los dioses africanos del candomblé como Iemanjá, Reina del Mar;  muchos objetos de colección como bastones, marcos para cuadros, espejos, discos de vinilo, libros… Como les decía, de todo y un poco más. 






Y la feria tiene también varias tiendas que ofrecen de todo para picar, comer y beber, sin miedo a ser feliz! Pero lo más, más rico… que me hace salir de casa e ir a la feria en el medio de la tarde, es la tienda de dulces típicos brasileños. Atendida por un señor muy simpático, la tienda siempre está llena. Me gustan los vidrios redondos con sus tapas de madera gastadas por el tiempo, los nombres seductores de los dulces y me matan las placas de las recetas, reconociendo que el tiempo trajo hasta nosotros estas tradiciones riquísimas. El paseo ya valía la pena sin el postre. Con el postre, es imperdible!






Hasta el próximo miércoles!

Felicitas de Entrei e te conheci

4 comentarios:

  1. Que mercadillo tan bonito y que suerte poder visitarlo. Me han encantado los telefonos de colores y que no daría por probar uno de esos dulces brasileños...mmmmmm que rico. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. qué bonita esa feria! hay para todos los gustos parece... a mí también me gustaron los teléfonos y esos objetos antiguos que se transforman en pequeños tesoros
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Qué mercadillo tan chulo! Adoro los teléfonos antiguos!
    Un saludo

    Amina

    ResponderEliminar
  4. Wow how lovely!
    Hi dear! You have interesting and nice blog! Let`s follow each other, if you want , let me know. Keep in touch, greetings from Moscow!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...