7 de agosto de 2012

FREIRE ES UNA FIESTA

La calle  GralRFreire tiene algo mucho más lindo que sus pintorescos adoquines y casas divinas:  varios locales de deco y objetos a los que hay que prestarles mucha atención.
Las cuadras de Freire entre Av Federico Lacroze y Av Elcano albergan perlitas imperdibles. Si andan por el barrio de Colegiales, o si tienen pensado venir a Capital Federal, agenden los siguientes datos.
Con quien primero nos topamos fue con el Laboratorio de Objetos, un deco-bazar que tiene a la venta muebles recuperados. Queda en Freire 1102, esquina Zabala. Una de las cosas que más nos gustó fue que también venden objetos de iluminación reciclados.  Y claro, también hay productos que te roban el corazón, como unas alcancías de chanchitos, pero cuadrados, o el revistero retro.


Paola es quién está detrás de este Laboratorio en donde se le dan segundas oportunidades a los muebles y demás bártulos de otras épocas.  Ella recicla, restaura para que la historia que tiene cada mueble siga vigente. Pero también escucha los deseos de los clientes y sale a la búsqueda de lo que le pidan.
Abre de miércoles a viernes de 15.30 a 19.30 y los sábados de 11 a 14 y de 16 a 19.30 hs. 





Seguimos nuestra caminata en búsqueda de más diseño, y encontramos Millefiori antiguo & moderno.  Una casa vintage, arreglada, que nos invita inmediatamente a que entremos. Afuera hay un enorme pizarrón con lindas frases, y una mesita de luz de madera con cuadrados formados por mosaicos.  Venden de todo, desde cerámicas, objetos textiles hasta muebles. Ellos restauran, asesoran, y alquilan para eventos, cine o publicidad.




Los muebles son uno más lindo que el otro, y todo tiene una esencia única. Son esos lugares donde dan ganas de llevarse TODO. Les dejamos su web para que conozcan más sobre Millefiori: www.millefiori.com.ar. Y algunos de los objetos más lindos.
Queda en Freire 814. Abre los martes y sábados de 11 a 20 hs.





Coucou es una tienda de sueños. Es ese negocio que se adueña de nuestra mirada y hace que te quedes mirando una y otra vez todas las bellezas que hacen. En una esquina, en Freire 1302, tonos pasteles y muñecas de tela compran a todos los que pasen por allí. Nosotras no pudimos resistirnos y entramos. Esto fue lo que más nos gustó.








Por último, y casi llegando a Elcano, está La Dominga Cosas Lindas. Es un almacén de objetos de decoración para chicos y grandes. Hay amigurumis muy simpáticos, bolsas de almacén, manteles, delantales, vajilla y almohadones, entre otras cosas.  Está muy bien ambientado. Cada rincón del local hace que te sientas como en tu casa, y que imagines todos esos productos, en tu hogar.
Queda en Freire 1514. Abre de Lunes a sábados de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs. Su web http://www.ladomingacosas.com.ar/
Empiecen a conocer a La Dominga ahora, a través de estas fotos.





Esperamos que les haya gustado nuestro recorrido por Colegiales y sus tiendas sin desperdicio. Pasen por Freire, es una fiesta!

2 comentarios:

  1. que lindo post! muchas gracias por lo que escribiste de coucou!
    emi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...