17 de agosto de 2012

COCINA CON PASIÓN VALENCIANA

Charlás con él, y te cuenta tan minuciosamente cómo hacer una paella, que te sentís un poquito allá...Charlás con ella, y te cuenta con tanta felicidad sus días vividos en Alicante, que te trae todos los aromas y sabores alicantinos hasta su cocina...
Fue un "simple" almuerzo a tres cuadras de casa, en La Ñora, pero viajamos sin parar un par de horas. Aprendimos sobre condimentos (todos los que utilizan son traídos de allá), y que la ñora es una variedad de pimiento originario de aquellas tierras. Conocimos algunas variedades de arroz y sus propiedades y fuimos llegando a la cuestión: la paella. "Nacida de la cocina valenciana, y espejo de la situación y costumbres de éste pueblo, la paella se logra gracias a una gran capacidad culinaria, mezcla de intuición, riqueza de la tierra y práctica repetida".
Con el arroz como protagonista, se integran otros elementos según cómo la naturaleza y sus estaciones los van aportando desde el mar, el corral o la huerta...

Y llegó ella, preparada especialmente para la ocasión...


Mientras nos servíamos, aprendimos que esa costrita riquísima que se forma en el fondo de la olla paella, se llama socarrat y por aquellos lares es la parte preferida de los comensales.

Bienvenidos a La Ñora, tasca comedor:













Finde largo, programón deleitarse con un plato diferente y tan tentador, no?  Nosotras vamos a probar un bonito, ja...un sabroso pescado chileno.  Después les contamos!!! ;)))
Buen finde largo!!!

Gracias Vivi y Eduardo Bonomi por su hospitalidad!
La Ñora. Avenida de Mayo 1515- Pergamino.

Lau y Dani.


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...