28 de octubre de 2013

“LEER. ESCUCHAR. MIRAR” - 3° post de Danisa.


Hasta aquí jugamos, caminamos, sacamos muchas muchas fotos, creamos y dejamos que el alma creativa simplemente fluya. Pero como les dije en el post anterior la fotografía tiene 1 lado A = sacar y un lado B = editar.
Si bien pensar el sentarnos a editar puede parecer tedioso si entendemos de que se trata editar, que leemos cuando miramos una foto nos vamos a encontrar con otro “hacer” de la fotografía, porque cuando editamos organizamos lo que hasta aquí generamos . Cuando editamos otra vez pensamos en fotografía, reformulamos nuestro concepto de imagen y el juego se abre nuevamente. Eso significa “ revisar, buscar, quitar” y agregar conceptos visuales, “visión y revisión."








Les propongo un ejercicio con esta fotos, miren cada una por separado, luego de mirarlas presten 
atención al 1º lugar donde se posicionó el ojo, es ahí donde comienza el recorrido, y es así como empezamos a "revisar”. Al editar nuestras fotos ejercitamos el ojo que “busca”, pero esta vez acompañado por la razón y el juicio. ¿Cuántas fotos eliminaron ya?“Quitar” en este caso equivale a contar con una sola imagen. Y para mi la foto que funciona en este caso es ésta



Stephen Nachmanovitch en su libro Free Play dice: “ El proceso de editing, de limpieza, tal vez parezca una forma de tiranía… Pero en realidad lo contrario es cierto. A medida que la forma refina la sensación, el poema mejora cada vez más, es más fiel al sentimiento original”.



… casi se oye el click cuando el sentimiento y la forma llegan a un estado de armonía.

Editen sus fotos, comiencen quitando todo lo que esta fuera de foco, lo que obstruye la visión y no suma al relato y así hasta llegar a la foto final, ése que se sostiene sin dificultad.La semana próxima les propongo tips y algunos que si y que no.

Gracias por pasar y dejar sus lindos comentarios =9Que tengan lindos días .
x

4 comentarios:

  1. Buenísimo! Yo soy una tirana de la eliminación, pero a veces he claudicado en la limpieza porque, por ejemplo, la única foto que me quedó de un determinado momento u objeto está movida u oscura. Gracias por los consejos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Danisa por el tip! Si, a veces cuesta eliminar o decidirse, pero hay que hacerlo.
    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, gracias por los consejos.
    Te mando un beso grande, Rocio.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...