2 de septiembre de 2013

DIY: CAJÓN DE VERDURA CUSTOMIZADO.


Hola Septiembre!!! Además de todo lo lindo que nos trae esta estación, a mí me habilita a trabajar al aire libre (mi patio en invierno es muy hostil), así que para festejarlo, les muestro cómo hice éste cajón que quiere imitar a los de verdura, pero un poco más prolijo, y a medida de nuestras necesidades.
Fui a la maderera con otras intensiones, pero vi los tirantes que se usan para hacer los elásticos de las camas, a $ 8 cada uno (tentador, no?) y me acordé que muchas algunas clientas me habían preguntado dónde conseguir cajones de verdura, pero más resistentes o más prolijos o de otras medidas o, o, o...manos a la obra!
Materiales: 4 listones de madera de pino. 1 metro de varilla cuadrada de 2 x2 cms. Clavos. Cola.
                 



Se dieron cuenta cuales son? Son de pino, de 2 metros de largo x 7 cms. de ancho, así que para aprovecharlos mejor y hacer menos cortes, hice el cajón de 40 x 50 cms x 25 cms.de altura. Utilicé 11 tramos de 50 cms. y 6 de 40 cms., 4 listones en total!  El alto se lo dí cortando 4 tiras de 25 cms. de varilla cuadrada (de 2 x 2 cms. de lado), que también conseguí en la maderera.


Yo los corté con caladora (total no tienen que quedar perfectos), pero también se los pueden dar a algún carpintero que con la sierra los corta en segundos. Luego todo se trata de ir clavando (también podemos poner un poco de cola para que quede más resistente), a ambos lados de la varilla cuadrada. La separación entre las maderas de los lados es a gusto, hay que decidirlo al cortar las varillas cuadradas porque influye en el alto. Aquí es de 2 cms.: 3 listones de 7 cms. de ancho + 2 espacios de 2 cms. cada uno = 25 cms. de altura.



Primero conviene armar los cuatro lados, y por último agregar las varillas del piso, que van clavadas directamente sobre los tramos de abajo. Conviene presentarlas antes de comenzar a clavar,  para ver la separación que quedará entre ellas. Yo usé 5, pero con 6 el piso queda entero (sin separación), que dependiendo del uso que le vamos a dar, también puede ser muy práctico.


Por último lo pinté ensucié un poco con pintura blanca y le di una lijadita, pero si quieren dejarlo color madera también queda muy bien.

Quizás así parece un poco complicado, pero es muy sencillo. Igualmente, si me quedó algo en el tintero, o tienen alguna duda, me escriben  a mambobilia@gmail.com

Feliz semana primaveral!!







13 comentarios:

  1. Ohhh me encantó!! Si si siii! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Un preciosor!!! Yo no me le animo a la caladora todavía...recién me estoy haciendo amiga de las lijas jajaja
    Besotes amiga
    (escribime)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo. Me lo imagino con rueditas en el dormitorio de mi hijo. Y felicitaciones por el antes y después! Beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! Yo había visto unos así (pero no a la venta) y me preguntaba de donde los habían sacado. Ahora voy a intentar hacerlos yo!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto!!! siempre estoy tras los "cajones prolijos" de verduleria (habrá??!!)
    Pero no se me habia ocurrido armarlos! fantastico!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que bien te quedo!!!! Además me parece super útil. Yo tengo ganas de encontrar unoa de esas cajas, pero son muy difíciles de pillar, así que la idea de hacertelo tu me parece estupenda. Me lo apunto.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!! Si lo intentan manden foto!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. qué lindo nena, lo haces ver fácil! jejeje! beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lau, qué lindo tutorial publicaste... Me vendría súper bien para acomodar miles de origamis y materiales que tengo dando vueltas. Además, se me ocurre que si los pinto de distintos colores hasta podría quedar bien decorativo... ¡Me inspiraste sin dudas! Beso enorme y siempre sos bienvenida por mi blog :) Dani

    ResponderEliminar
  10. Parece súper fácil...Y además queda mucho más prolijito y menos peligroso para los chicos (por las astillas digo). Te felicito por tus ideas y tu blog.

    Mi blog mardelplatastyle.blogspot.com.ar te espero!!! Lidia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...